Artesanales Atractivos

Laca

La laca de Chiapa de Corzo es de origen prehispánico con influencias europeas. En las antiguas culturas de América usaron las cortezas de frutas como instrumento de uso doméstico y religioso

Ver más

Tallado en madera

El Tallado en madera surge de las necesidades del culto religioso crearon una demanda de imágenes de santos. Al principio fueron traídos de Europa pero pronto las importaciones fueron insuficientes y es cuando se inicia la producción local de esculturas y tallados

Ver más

Bordado chiapacorceño

El traje regional de las chiapanecas es reconocido internacionalmente por su elegancia y consiste en una falda de olanes completamente tapizados de flores bordadas a mano con hilos de seda. Actualmente se confeccionan con esta técnica, no solo trajes, sino manteles, tapetes, mantillas, chalinas, blusas, con la intención de que el bordado tradicional tenga diversidad.

Ver más

Joyería

Con el arribo de los europeos, vinieron ideas nuevas en la utilización de los metales y con éstas llegaron también estilos, diseños y nuevas aplicaciones. Aunque olvidada, la joyería de Chiapa de Corzo se destaca.

Ver más

Pirotecnia

Para las anunciar las celebraciones se necesitan de luces y para ello se elaboran, cohetes, triquis, cachiflines, buscapiés, luces de bengalas, cámaras, castillos, toritos. Los maestros pirotécnicos lucen sus habilidades el día 21 de enero que es el combate naval en el Río Grande de Chiapa.

Ver más